Elopement en Cantabria

¿Qué es un elopement?

No vamos a entrar en discusiones históricas sobre el matrimonio y su fundación y establecimiento de sus normas. Eso lo dejamos para los historiadores. Aquí nos centraremos más en el lado mágico y romántico de lo que es un elopement o matrimonio clandestino. Y es que cuando una pareja se amaba y sus familias no consentían ese matrimonio, decidían huir y casarse.

Lo más sencillo es recurrir al cine y a la famosa escena de Braveheart en la que Willian Wallace y Murron se casan en secreto. Eso es a lo que históricamente se refiere el elopment o fuga, si lo traducimos literalmente. Huir para casarse en secreto.

Actualmente, con elopement se refiere a una ceremonia íntima, donde puede haber o no un maestro de ceremonias, en donde declararse amor eterno. Puede tratarse de una ceremonia legal o simbólica, pero en todos los casos el común denominador es el entorno en el que se realiza, alejado del lugar habitual en el que viven. Alejados de todo y de todos la pareja se centra únicamente en el otro, se leen sus votos e intercambian alianzas o regalos. Tened en cuenta bueno sólo se puede utilizar como primera vez, sino como una renovación de votos o la celebración de una forma muy especial de un aniversario.

En la actualidad, no lo hacen por cuestiones económicas o porque su familia no apruebe el matrimonio; deciden casarse de esta manera porque significa huir de todo el ruido que conlleva una boda y centrarse en lo que realmente importa, el amor.

Actualmente y como consecuencia del COVID son muchas las parejas que han tenido que posponer su celebración y han optado por esta opción, dejando para más adelante la celebración tradicional con sus familiares y amigos.

Así pues, sea por la razón que sea, boda, aniversario, regalo,… queréis vivir esta experiencia, contactarnos y nos pondremos a trabajar en vuestro día!

Esta web utiliza cookies